¿Cómo aparecer en playlist de Spotify?

Cómo aparecer en playlist de Spotify

¿Cómo aparecer en playlist de Spotify?

Como puedes “colocar” una canción en las principales playlist de Spotify.

Cómo aparecer en playlist de Spotify, es un hecho, a spotify cada día se suben miles de canciones y entrar en algunas listas como RapCaviarViva Latino y Hot Country es bastante complicado debido al gran volumen de submissions que hay.

Hasta ahora, lo que reinaba era el paradigma de la industria, si los conocedores del mundo de la música pueden establecer relaciones con los contactos de Spotify, seguramente tengan una oportunidad para influir en que las canciones aparezcan en las playlists de spotify.

Es decir, “conoce a la persona adecuada” para llegar a los responsables de tomar decisiones.

Pero esto está cambiando radicalmente.

spotify-rap-caviar-playlist-1200x0-600x350

Descubre la nueva funcion de SPOTIFY for artists.

Spotify ha lanzado una función beta que ayuda a democratizar el proceso para poder aparecer en playlist globales.

Esta herramienta permite a cualquier persona, enviar directamente una canción inédita, es decir, que nunca antes ha sido lanzada, para que se evalúe su incorporación a una playlist editorial de Spotify.

El proceso requiere que se facilite información sobre el lanzamiento del single, indicando algunos datos para que estos sean evaluados por los editores, estos datos incluyen el género, el “estado de ánimo”, los instrumentos utilizados y si se trata de una cover o una composición original.

Después, la canción o tema entra en una especie de lista de espera para ser descubierta; Los editores de Spotify, entonces se dedicarán a buscar a través de su base de datos la música que coincida con las características que cumplen sus playlists.

Entrar en estas playlists es un componente esencial para que se produzca una estrategia efectiva de alcance para sellos y artistas.

Recuerda que para poder entrar en estas playlists tienes que enviar tu canción con al menos 7 días de antelación al lanzamiento, de ese modo, los editores de playlists de spotify tienen tiempo para descubrir tus canciones.

Por otro lado, os dejo mi  playlist personalizada, en esta lista podrás encontrar todos mis temas en Spotify, y además la iré actualizando a medida que saque más temas.

No olvides suscribirte a mi blog para más noticias musicales!!!

 

No Comments

Post a Comment